Zabaleta e Insaurralde participaron de un encuentro para reivindicar la lucha de las mujeres

De la actividad, que recordó la lucha histórica y el presente de trascendencia de las mujeres, participaron referentes políticas, sociales y de los derechos humanos. Hubo charlas con oradoras, muestras y proyecciones.

18/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron de “Mujeres que florecen”, un encuentro que tuvo como objetivo reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres a través de la historia y el presente de trascendencia. 

“Es un hecho importante institucional y político con estas mujeres que lo que hacen es defender sus derechos. En Hurlingham generamos una agenda de género muy grande, con la Casa de las Mujeres, con el Hogar Protegido, pusimos al distrito en un lugar importante y el acompañamiento de Insaurralde tiene que ver con que Lomas ha hecho punta en estas políticas”, dijo Zabaleta.

Por su parte, Insaurralde destacó el trabajo que se viene haciendo en el Municipio en torno a las problemáticas de las mujeres: “Es compañero que viene laburando fuertemente no sólo en políticas de género sino en todo el distrito, ha reconvertido la ciudad en una ciudad moderna, más eficiente, transparente, le ha dado una política activa en materia de gestión pública”.

El evento se realizó en el edificio de la Unión Ferroviaria, seccional Lynch, ubicado en el centro de la ciudad. Durante el mismo, se llevaron a cabo tres charlas para concientizar sobre distintos temas: violencia de género, unidad, lucha y conquista de derechos, y mujeres que hicieron historia.

Las oradoras fueron Melina Capucho, licenciada en Sociología y trabajadora de la Defensoría del Pueblo bonaerense; Ana Inés Álvarez, trabajadora social y responsable del programa “Avón para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”; y Florencia Freijo, politóloga y asesora parlamentaria.

También hubo una muestra de arte y se realizaron proyecciones con testimonios de mujeres de Hurlingham que representan historias de vida y de lucha y con historias de distintas referentas nacionales y mundiales como Evita, Frida Khalo, Juana de Arco, Simone de Beauvoir, Juana Azurduy, Estela de Carlotto, las Madres de Plaza de Mayo y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; el secretario General de la Unión Ferroviaria de Hurlingham, Alberto Galeano; y funcionarios del gobierno municipal.