Vidal se reunirá con los intendentes derrotados en las PASO

El encuentro, que está pautado para las 16.30 de este miércoles, tendrá lugar en la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, donde están invitados los 69 jefes comunales del oficialismo.

21/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de recuperar votos tras la contundente derrota en las PASO, la gobernada María Eugenia Vidal se reunirá esta tarde en La Plata con los intendentes bonaerenses que padecieron la misma suerte.

Si bien no trascendió en qué estará enfocada la nueva campaña de cara a las generales de octubre, se prevé que los jefes comunales pidan municipalizar la contienda, para evitar el arrastre del descontento popular con el presidente Mauricio Macri.

De esta manera y en línea con lo que había declarado Vidal tras las elecciones, se juntará con los líderes locales para escuchar cada una de las inquietudes de aquellos que temen perder la conducción de sus territorios. El encuentro tendrá lugar en la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, desde las 16.30.

De repetirse los resultados, el oficialismo perdería la conducción de 19 municipios, entre ellos están todos los del Conurbano que conquistó en el 2015, como Tres de Febrero, Morón y Quilmes. Juntos por el Cambio gobernaría 45 municipios, mientras que el Frente de Todos ascendería a 87 intendencias.

Según informó el sitio Infobae, además del encuentro con los intendentes, estaba previsto que Vidal recibiera a los dirigentes "sin tierra" que apuntan a gobernar distritos peronistas para delinear cómo continua la campaña, pero se postergó para la semana próxima.