Presentarán “Si Wanda estuviera…” en beneficio de un festival sobre violencia de género

Será este sábado 10 de junio a las 20.30 horas en “Espacio de Libertad” ubicado en Uruguay 1414. El formato será “a la gorra” y las capacidades son limitadas. Lo recaudado será destinado a financiar el III Festival Nacional sobre Violencia de Género a realizarse en noviembre próximo.

08/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


“Si Wanda estuviera…” es un unipersonal realizado dentro del colectivo "Despatriarcando" que relata la vida de una joven llamada Clara, que, ya en prisión por matar a su marido, va descubriendo las razones que la llevaron a hacer lo que hizo.

De acuerdo a las declaraciones a SN Online que realizó Nancy, escritora y actriz que personifica a Clara, “la obra está atravesada explícitamente por la violencia institucional: la situación de las mujeres en las cárceles, la situación judicial que tiene que sufrir una mujer que sufre violencia de género, donde no es reconocida la carátula de ‘defensa propia’”.

“Lo que intentamos visibilizar es la gran cantidad de violencia que sufrimos todos los días las mujeres y que gran parte de ellas es responsabilidad del Estado”, expresó la militante feminista quien además integra la comisión organizadora del III Festival Nacional sobre Violencia de Género.

La obra, escrita por Nancy en conjunto con Norman Flores, se comenzó a rodar en 2014, y recorrió múltiples escenarios, no sólo en Buenos Aires, sino en varias provincias. Incluso fue presentado en colectivos que trabajan con grupos de violentos, experiencia que Nancy calificó como “bastante fuerte”.

Este sábado será presentada en el “Espacio de Libertad” (Uruguay 1414. Moreno), a total beneficio del festival a realizarse en noviembre. Al ser consultada sobre cómo vienen los preparativos, Nancy expresó: “La organización viene bárbaro. La convocatoria es muchísimo más de lo que esperábamos en realidad. Así que, ha superado muchísimo nuestras expectativas”.

En cuanto a las sedes en donde tendrá lugar el evento, la organizadora expresó con optimismo que avanzan las “tratativas” con la Dirección de Cultura de Moreno para contar con el Teatro Marechal como sede, al tiempo que contó que se sumaron más lugares donde serán presentadas las obras seleccionadas.

Por último, aclaró que el recinto donde interpretará “Si Wanda estuviera…” tiene una capacidad limitada y las reservas pueden realizarse enviando un mail a despatriarcando@gmail.com