"No confiamos para nada en lo que haga el Gobierno y lo que venga del Estado"

Así lo señaló Nicolás del Caño, a horas de la aparición de un cuerpo que podría ser Santiago, el joven desaparecido durante una feroz represión de Gendarmería. Además, adelantó que mañana, junto al Frente de Izquierda, se sumarán a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

18/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


"De confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, hay una confirmación de las mentiras y de todo encubrimiento del Gobierno", señaló Nicolás del Caño en declaraciones a SN Online.

 "Estamos muy consternados, solidarizándonos con su familia", añadió el diputado y militante del Frente de Izquierda, quien además, calificó a la situación como "muy difícil", y contó que lo que han hecho desde el Poder Ejecutivo, particularmente, "Patricia Bullrich, Pablo Nocetti y Elisa Carrió en estos días", generó "una gran indignación en quienes se movilizaron por el tema".

"Noto mucha bronca de toda la gente que ha estado preocupada y que repudia el encubrimiento destinado a cuidar lo realizado por la Gendarmería, dejando abierta hipótesis falsas y mentiras difundidas durante todos estos días", enfatizó el dirigente.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno cambie su mirada sobre el tema, manifestó que lo único que sucedió tras la aparición del cuerpo "son las declaraciones de Carrió burlándose de Santiago y su familia". 

En ese sentido sentenció: "No confiamos para nada en lo que haga el Gobierno y lo que venga del Estado, es lo que tenemos claro".

Por último, el legislador explicó que desde el Frente de Izquierda participarán mañana junto a los organismos del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia que acompaña a las Madres de Plaza Mayo para exigir "la renuncia de Patricia Bullrich y que se investiguen y juzguen a todos y cada uno de los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado".