Mañana se presentará el Servicio Cívico Voluntario y La Matanza será una de las sedes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará el acto principal en Campo de Mayo, pero también fueron elegidos otros puntos del país para su inauguración, entre ellos, la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, en Ciudad Evita.

17/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A pesar de las críticas que recibió el programa tras su anuncio en julio de este año, este miércoles tendrá su presentación oficial el Servicio Cívico Voluntario en Valores, una apuesta fuerte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que coordinará el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis.

El acto principal, que encabezará Bullrich, tendrá lugar en el Comando de Región I, Ruta 8 Puerta 4, en Campo de Mayo, a las 8 de la mañana, y contará también con la presencia de Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de ese ministerio.

La presentación se realizará en simultáneo en diferentes sedes del país como Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Mercedes y La Matanza. En este último, el lugar elegido fue la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, entre las calles El Quebracho y El Yacaré, en la localidad de Ciudad Evita. El director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut, será en encargado de dirigir el evento.

A través de un comunicado, la cartera señaló que la iniciativa creada a través de la Resolución 598/2019, “busca el fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.