Magario pidió más policías para su municipio

La intendenta pidió que “no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad” y les reclamó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri que refuercen la asistencia de seguridad para ese partido del conurbano.

22/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infobae

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En ese sentido, la Jefa Comunal aseguró que ese partido, el más poblado del Gran Buenos Aires, es uno de los que tiene menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano, principalmente – sostuvo – “si se los compara con aquellos en los que gobierna Cambiemos”.

“La Matanza tiene aproximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, hay 2.295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos”, protestó.

La queja de la mandataria peronista se apoya en la necesidad de incorporación de 500 agentes necesarios en las Comisarías, donde, según precisaron, no hubo nuevos ingresos entre 2016 y 2017. También la falta de incorporación de nuevos efectivos de la Policía Local, donde además hubo 400 bajas aproximadamente.

Por otra parte, señaló que hay faltantes respecto a la asistencia que presta la Gendarmería, en el distrito. Según informaron desde el Municipio, que de los 1200 gendarmes con los que contaban en el territorio hasta 2015, hoy operan 120 efectivos de esa fuerza federal.

“Los vecinos de La Matanza nos sentimos desprotegidos y considerados como ciudadanos de segunda categoría”, remarcó.