Los municipales tendrán un 33,5 por ciento de aumento

Así lo acordaron el intendente Andrés Watson junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino.

16/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El acuerdo se formalizó este lunes por la tarde en el marco de la discusión paritaria correspondiente al corriente año. A través de una acta, se fijó un 33,5 por ciento de aumento para los trabajadores municipales.

“Este acuerdo es lo máximo que nosotros podíamos llegar a hacer, manteniendo las cuentas ordenadas y continuando con la administración”, sostuvo el intendente y afirmó: “Siempre hay que sostener la administración pública de cara a brindar un servicio a los vecinos y, por otro lado, sostener los salarios de la mejor manera posible”.

En este sentido, Watson destacó la “buena predisposición y el trabajo conjunto que tenemos con el gremio de municipales”: “Entendemos que el recurso municipal es lo que siempre nos ha destacado, el compromiso de los trabajadores, la buena prestancia y predisposición”.

El incremento se abonará en tres etapas: en primer lugar, un incremento del 10 por ciento que rige a partir de abril; en segundo lugar, un 11,5 por ciento a partir de julio; y, por último, un 12 por ciento en septiembre. Además, se estableció en un 3 por ciento el porcentaje de bonificación por antigüedad, a partir de noviembre.

Asimismo, en el acuerdo se incluyó en el acuerdo las asignaciones en general, tanto las ordinarias como las extraordinarias, que van a estar dentro del marco legal de la ley nacional y en función del salario mínimo vital y móvil, que a partir de mayo se actualizarán esos valores.

Por su parte, D’Aquino ponderó el acuerdo y afirmó que están “muy satisfechos”: “Sabemos la situación económica que se está viviendo en el país, la provincia, y por consiguiente en los municipios. Entendemos que este esfuerzo que se está haciendo sin ninguna duda va a redituar positivamente en el bolsillo de nuestros trabajadores”.