Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

El ex titular de la cartera de Economía bonaerense asumió esta mañana como reemplazo de Nicolás Dujovne y brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que el objetivo principal es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

20/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras una semana en la que se agudizó la crisis económica, el Presidente de la Nación le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien presentó a su equipo de trabajo y brindó una conferencia de prensa. 

El funcionario estuvo acompañado por Sebastián Katz, nuevo secretario de Política Económica; Hugo Medina, secretario Legal y Administrativo; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; Santiago Bausili, secretario de Finanzas, y Gustavo Lopetegui, secretario de Energía.

En ese contexto, el flamante ministro afirmó: "Estamos en un momento complejo, en medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados" y señaló que, "gane quien gane, queremos dejar una plataforma sólida”.

Sobre las medidas anunciadas por el Presidente la semana pasada, Lacunza afirmó que fueron "necesarias" y que "no ponen en riesgo el alcance de las metas fiscales establecidas para este año porque están financiadas por la mayor recaudación de los cinco meses que quedan del año”.

"La plataforma que queremos legar está constituida por cuentas públicas ordenadas, tarifas de servicios públicos ya corregidas, transparencia en la gestión pública", apuntó el funcionario en un claro mensaje de campaña.