“En el 2007, Tigre tenía el mejor servicio de la Provincia, hoy hay un deterioro total”

Así lo expresó el dirigente de Nuevas Huellas, Javier Forlenza, tras su paso por el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Rincón de Milberg. “Uno de los mayores reclamos es el deterioro en el servicio público y la ausencia del Estado municipal”, señaló.

12/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES


Durante la visita realizada el sábado, Forlenza recorrió el barrio junto a los vecinos que le transmitieron sus inquietudes y reclamos: “Hay mucha demanda en lo que tiene que ver con el tendido de red de agua, las cloacas, la iluminación y las calles que las abren para arreglar y quedan meses sin taparse, generando focos en infección. En el 2007, Tigre tenía el mejor servicio de la Provincia, hoy hay un deterioro total”.

Asimismo, el dirigente de Nuevas Huellas precisó a SN Online que otra de las preocupaciones es que la mayoría de los medidores se encuentran casi a la altura del piso, en una zona que frecuentemente padece inundaciones. “Esto quiere decir que el Estado municipal no le está pidiendo a Edenor que regule y ponga atención en qué medidor está aprobando”, criticó.

Y recordó que en el mes de febrero tuvieron que lamentar la pérdida de un niño en el Barrio Don Bosco de Benavidez, que falleció por tomar contacto con un cable de alta tensión: “Tienen que controlar estas cosas. No queremos pagar con la vida de otra persona la negligencia del Estado”.

En esta línea, contó que lo que se vive en la mayoría de los barrios, “no es el Tigre que se ve en los medios de comunicación” y aclaró que esto sucede tanto en lugares carenciados como en zonas de clase media-alta que “miran de reojo lo que pasa”. “Se están dando cuenta que el Municipio invierte del presupuesto propio 1.722 millones de pesos en servicios públicos, pero eso no está reflejado en las obras o atención que brindan”, explicó.

Finalmente, Forlenza destacó “la esperanza” que tienen los vecinos de que esta situación cambie, lo que responde, según el dirigente, a “una transformación del distrito que tiene que ver con la gestación de una nueva gestión. “El vecino siente que el modelo de Massa está agotado”, concluyó.