El Municipio intimó a Edesur a restablecer el servicio eléctrico y evitar nuevos cortes

La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna. “Pedimos que se informe cuál es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos”, dijeron desde la comuna.

03/07/2020
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Sn Online

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Almirante Brown

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El Municipio de Almirante Brown intimó a la empresa prestadora del servicio eléctrico de esta región Edesur, a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio.

La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana. Su titular, Valeria López Laytar, explicó: "Estamos generando medidas preventivas ordenándole a Edesur que proceda a restablecer inmediatamente el servicio en las zonas afectadas, que cesen los continuos cortes y que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente".

"También, pedimos que se informe cuál es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos. Y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio como así también las bajas y subas en la tensión", agregó la funcionaria municipal.

Finalmente, el Municipio le requiere a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos.

El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y continúa impulsando numerosas acciones administrativas exigiendo que se regularice el servicio, más frente a la actual pandemia de Covid-19.