Dietrich presentó un nuevo estudio sobre el impacto del ruido en el Aeropuerto de El Palomar

El 26 de septiembre comenzaría a regir el fallo de la jueza que prohibió las operaciones nocturnas, y el Gobierno intenta, a contrarreloj, evitar que se haga efectiva.

24/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, volvió a cuestionar la medida judicial que restringirá, a partir del próximo jueves, las operaciones aéreas entre las 22 y las 7 en el aeropuerto de El Palomar.

"Ya demostramos que los ruidos no son un problema, y hoy estamos presentando un nuevo estudio que avala esto. Prácticamente todos los aeropuertos del mundo operan las 24 horas y no hay restricciones porque los aviones hoy son mucho menos ruidosos que hace una década”, señaló Dietrich a Télam.

Respeto al estudio sobre el ruido que elaboraron, aseguró que es más “sofisticado”: “Éste se suma a todos los que hemos presentado anteriormente, porque ya demostramos que los ruidos no son un problema".

Por su parte, la empresa JetSmart anunció que "debido a la medida”, los vuelos programados desde el 26 de septiembre en adelante tendrán modificaciones. Las rutas que quedarán temporalmente canceladas son: Córdoba-Tucumán-Córdoba, Córdoba-Neuquén-Córdoba, Mendoza-Neuquén-Mendoza y Mendoza-Tucumán-Mendoza.