Crecieron un 2,3 por ciento las ventas en el fin de semana largo

Desde el pasado viernes, 975.000 personas viajaron por el país, realizando un gasto directo de 2.102 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

17/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”, señaló Fabián Tarrío, presidente de CAME en el relevamiento que realizó la entidad por el fin de semana largo.

El total de visitantes fue un 5,6 por ciento mayor al mismo período del 2016 y el gasto promedio diario por persona fue de 770 pesos, un 28,3 por ciento por encima del mismo fin de semana 2016.

"Una característica de este feriado fue la cantidad de excursionistas que se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. Fue mucha más notoria esa presencia que lo habitual para esta fecha. Sin dudas que la reunión familiar fue lo que motivó ese comportamiento", destacaron.

En lo que va de 2017, hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto y 12 de Octubre) donde viajaron 7.843.685 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $17.421 millones en las economías regionales del país.