Aprobaron un proyecto para construir un Polo Educativo

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, para que distintas instituciones educativas, que presentan problemas edilicios y de infraestructura, tengan un lugar para desarrollar su actividad en mejores condiciones.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Tras la aprobación del HCD, avanza el proyecto de construir un Polo Educativo en el terreno ubicado en Villa Maipú, delimitado por las calles Pueyrredón, Las Heras, Estrada y las vías del ferrocarril.

La iniciativa, presentada por Unidad Ciudadana, busca satisfacer la demanda de distintas instituciones educativas de San Martín que presentan problemas edilicios y de infraestructura, "como así también cubrir la necesidad de determinados cursos que, con el pretexto de no contar con lugares físicos para poder funcionar, pone en riesgo su continuidad".

El predio será ocupado por cinco instituciones educativas y contempla, además, la instalación de dos bibliotecas, una hemeroteca, un salón de usos múltiples y un anfiteatro. La propiedad será dotada de distintos espacios para la construcción de un estudio de grabación, una sala de ensayo municipal, una isla de edición y un estudio de radio.

Las entidades son el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 113, la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", el Conservatorio de Música "Alfredo Luis Schiuma", el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 114 "Túpac Amaru" y la Escuela Normal Superior Nº 174 "Rosario Vera Peñaloza".

"Es una demanda muy solicitada por la comunidad. San Martín necesita un espacio amplio y diverso para la educación terciaria que no sólo proteja al sistema educativo, para que ningún estudiante se sienta desplazado por el ajuste de Cambiemos, sino que también permita una profunda participación e integración de las instituciones educativas con el resto de la comunidad", señaló el edil Hernán Letcher.