Allanan la Casa Rosada por primera vez en la historia

Ocurrió el miércoles por orden de la Justicia en el marco de la investigación del caso Avianca-MacAir, una causa que involucra al Presidente Mauricio Macri, a su padre Francfo y al ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich.

09/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio de un blindaje mediático, el día de hoy trascendió la noticia de que la Casa Rosada fue allanada el miércoles por orden del Juez Sergio Torres. Oficiales de la Justicia ingresaron a la Secretaría General de Presidencia y retiraron información sobre los vuelos de Macri y sus funcionarios más cercanos, tanto en la flota presidencial como en aviones privados.

Fuentes judiciales informaron al diario La Nación que los procedimientos se extendieron a la sede central de Socma, donde funcionó MacAir Jet hasta que la familia Macri vendió ese negocio a la aerolínea Avianca.

Cabe recordar que la investigación comenzó a raíz de una denuncia de los diputados del Frente para la Victoria, Rodolfo Taihade y Juan Cabandié contra referentes del Gobierno nacional a quienes acusaron de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

La denuncia surgió a partir de la autorización del gobierno a la empresa Avianca para explotar durante 15 años “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en 16 rutas.