"A compañeros con cáncer o con operaciones de columna los mandan a laburar"

Trabajadores de ATE se movilizaron y entregaron un petitorio al presidente el Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, en reclamo de los 800 nombramientos parados por la provincia de Buenos Aires, y por el accionar de la prestataria de salud, que "envía a trabajar a empleados gravemente enfermos".

02/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


A la protesta de los trabajadores, se suma un reclamo llevado a cabo por el Consejo Escolar para que la Provincia disponga los nombramientos de personal para reemplazar a los jubilados del sector. "La gente se jubila y no te ponen el reemplazo", explicó a SN Online, Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza, quien agregó que se trata de un problema extra porque la Provincia también adeuda el nombramiento de "800 cargos" en el Distrito.

También piden condiciones dignas de trabajo y paritarias sin techo, e hicieron una denuncia contra la prestataria de salud, que está ordenando el alta a trabajadores gravemente enfermos. "Esto significa que a compañeros con cáncer o con operaciones de columna los levantan y los mandan a laburar", afirmó el dirigente.

Por otra parte, señaló que la Gobernadora María Eugenia Vidal "no quiere aumentar los salarios de los trabajadores, no solamente en educación, también en salud y en todo estamento provincial". "Lo que no quiere es aflojar la guita que le dio el gobierno nacional", imputó el gremialista. 

Por último, sentenció: "Aparte, la Provincia dispuso el cierre de los cursos 'Fines', el 'Ellas Hacen', con lo que la gente no puede acceder a un trabajo, y no puede capacitarse para conseguir, en algún momento, un trabajo".