Su novio la roció con alcohol y la prendió fuego

Leonel Maximiliano Barrios fue acusado de intento de femicidio tras intentar prender fuego a su novia Micaela Cortés, quien se encuentra en grave estado con el 70 por ciento de su cuerpo afectado.

06/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar este martes al mediodía, en la casa de la tía de la víctima, ubicada en la calle Cinas al 100, en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, donde la pareja tuvo una discusión.

Leonel Barrios, de 23 años, roció con alcohol a su novia, Micaela Cortés, de 24 años, y la prendió fuego. La víctima, para salvarse, se tiró a la pileta, pero se encuentra internada en grave estado con el 70 por ciento del cuerpo afectado. El agresor huyó a bordo de su auto, un Fiat Duna color crema que abandonó cuadras después, según informó Diario Popular.

En un principio, al escuchar la agitada discusión de la pareja, la tía de la víctima no se alarmó ya que, según explicó, los jóvenes convivían hacía cuatro años y discutían seguido. Sin embargo, al escuchar gritar a su sobrina desesperadamente, se movilizó yla vio correr "prendida fuego". 

Rocío fue trasladada de urgencia al hospital Santamarina, en Monte Grande y quedó internada en grave estado. Tiene muy comprometidas las vías respiratorias, el tórax y la parte abdominal.

El agresor fue capturado, gracias a la ayuda de su hermana, por efectivos de la comisaría 5ta. en una vivienda que pertenece a un tío del agresor, en la calle Uruguay al 400, del mismo barrio Monte Grante. Al momento de su detención, Barrios tenía un bolso con ropa y presentaba marcas de quemaduras en sus brazos.