Lo confundieron con un ladrón y lo mataron de un tiro

Ocurrió en Villa Ballester. La víctima, Jonatan Ezequiel Sagardoy de 32 años, trabajaba en el sector de carpintería de la sucursal que la cadena Easy tiene San Martín y no tenía antecedentes. El autor del disparo está preso.

04/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba, a bordo de su Peugeot Partner gris, a la casa de un amigo en la esquina de Montevideo y San Pedro, en la mencionada localidad del partido bonaerense de San Martín.

Según los testigos -dos amigos de la víctima, uno de los cuales estaba en el mismo vehículo que Sagardoy, y otro que estaba esperándolo en otro auto-, ni bien se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una moto.

“Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro”, contó a la agencia Télam Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.

La víctima fue trasladado al Hospital Castex de San Martín, donde fue operado de urgencia ya que, de acuerdo a los especialistas, el proyectil calibre 22 con el que lo hirieron entró por la axila y terminó alojado en la ingle, causando un gran daño en su trayectoria. Tras dos días de agonía, este lunes falleció.

Olivieri aseguró que uno de los agresores conocía a “Jony” y agregó que luego del hecho, se comunicó “llorando” con la familia de Sagardoy para confesarles que uno de los sujetos relacionó el vehículo de la víctima con un presunto robo, ocurrido hace 15 días, pero “se habían equivocado de persona”.

“No sabemos bien por qué se equivocaron. La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras”, precisó uno de los testigos.

El arrepentido se presentó a declarar primero en la comisaría 9° de San Martín y así aportó los datos necesarios para identificar a las personas implicadas, entre ellas al tirador, Guillermo Nicolás Gómez (26), quien finalmente se entregó en la comisaría el domingo y quedó detenido.

Ahora la familia del joven asesinado busca que los demás sujetos involucrados queden también presos, ya que, insisten en que “todos fueron responsables de este asesinato”.
La causa está a cargo del fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín.