Espinoza y Cabandié firmaron un convenio para instalar una central fotovoltaica en La Matanza

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación llegó al Distrito para avanzar en un acuerdo con el jefe comunal e iniciar el proceso que culminará la colocación de más de 150 paneles solares.

23/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Estamos orgullosos porque generamos políticas públicas de vanguardia vinculadas a las energías renovables”, expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras la firma de un convenio con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Desde la Comuna informaron que el acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo de una central fotovoltaica.

Según indicaron de manera oficial, la planta contará con “más de 150 paneles solares” y exigirá una “inversión de 250 millones de pesos”. La concreción del proyecto posibilitará, adelantaron, abastecer el “centro de reconversión de residuos ya muchos barrios aledaños”. “Desde La Matanza, creemos en el cuidado del medio ambiente y continuaremos trabajando, con un Estado presente, para proteger nuestra casa común”, añadieron.

El proyecto se materializará en González Catán y tendrá por objetivo abastecer la demanda de energía eléctrica de las viviendas de la zona. El proyecto consta de la instalación de paneles solares sobre la superficie del techo del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), donde se realizan tareas de separación y recuperación de residuos.

A su vez, según detalla un documento del Ministerio de Medio Ambiente, se trata de "un sistema de 544 módulos fotovoltaicos, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica local, e incluyendo ocho inversores de tensión on-grid (sistema conectado a la red de distribución), sus estructuras soportes, el cableado y los tableros con las protecciones eléctricas y elementos de maniobra”.