Detuvieron a uno de los “falsos obreros” que se disfrazaban para robar en el distrito

El ahora apresado, identificado como Víctor Hugo Pavón, alias “Gemelo”, estaba prófugo de la Justicia desde 2016 cuando, beneficiado por salidas transitorias, se retiró de la cárcel de Campana y nunca regresó. Walter, su hermano y cómplice, continúa sin ser hallado.

19/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

Se trata de dos delincuentes muy peligrosos que utilizaban vestimentas correspondientes a empleados de la construcción como pretexto para ingresar a las viviendas de sus víctimas. Una vez adentro, a punta de pistola robaban dinero, joyas, y todo elemento de valor liviano que les permitiera huir en bicicleta.

Distintas causas los relaciones con múltiples robos a viviendas de la zona norte del conurbano. Sin embargo, en los últimos meses estos “falsos obreros” produjeron el grueso de los delitos al robar en distintas casas de las localidades de Olivos, Florida y Carapachay, en Vicente López, y Villa Adelina y Martínez, en San Isidro.

La detención de “Gemelo” se produjo en la estación Vicente López del ferrocarril Mitre, cuando esperaba el tren en dirección a la localidad de Beccar. Allí, el sospechoso intentó defenderse empuñando una pistola pero en un rápido accionar fue reducido. En el lugar, le secuestraron el arma en cuestión y 37.000 dólares, monto que sería producto de uno de los robos.

El arresto de Víctor Hugo derivó en una serie de allanamiento en la casa de su suegra y en la de sus hermanas pero Walter Pavón no pudo ser hallado y sigue prófugo.