Desbarataron una banda narco que alertaba sobre la presencia policial con grafitis

El grupo delictivo era liderado por una mujer y funcionaba en el asentamiento Puerta de Hierro. Tras 12 allanamientos, detuvieron a seis personas y se secuestraron m谩s de 5 mil dosis de droga.

29/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes en La Matanza y que era liderada por una mujer, de 24 a帽os, conocida como 鈥淟a Karina鈥 fue desbaratada en los 煤ltimos d铆as.

En los 12 allanamientos realizados por m谩s de 300 efectivos, se detuvo a seis personas y se secuestraron m谩s de 5.000 dosis de coca铆na, algunas de pasta base y marihuana. En el momento en que se realizaban los operativos, integrantes de la banda escribieron un grafiti en un pared贸n que advert铆a: 鈥淕ente anda brigada. Los pongo pillo yo, la Karina鈥.

鈥淔ue un claro mensaje alertando la llegada de la polic铆a que fue escrito en una pared de una f谩brica que es usada como una suerte de pizarra. Esa es una de las formas que tienen para advertir la presencia de la polic铆a鈥, dijo uno de los jefes policiales que intervino en los procedimientos.

La investigaci贸n y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegaci贸n La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tr谩fico de Drogas Il铆citas y Crimen Organizado, con el apoyo de un helic贸ptero y diversas reparticiones policiales como el GAD, Infanter铆a, Caballer铆a y las comisar铆as de la zona.

Uno de los 12 sitios allanados era una construcci贸n usada como b煤nker para vender la droga, que ahora la Justicia analiza derribar para que no pueda ser usado por otros narcos.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) Tem谩tica Estupefacientes y el Juzgado de Garant铆as 1 del Departamento Judicial de La Matanza.