Denunciaron a un mago por abusos en un jardín de infantes

Se trata del Jardín Nº 917, donde hay al menos siete denuncias realizadas por las familias. El equipo directivo fue desvinculado.

04/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Otro caso de abuso sexual sacudió a una institución educativa. Esta vez fue en el Jardín N º 917 de Lomas de Zamora, donde padres y madres de siete chicos denunciaron ante la Justicia a un mago por abuso sexual.

El hombre de 34 años, que se hacía llamar "El Mago Juan", está acusado de abusar, drogar y amenazar con un arma cortante a nenes de entre tres y cinco años durante espectáculos de magia realizados en el patio de la escuela.

Luego de que las familias tomaran conocimiento de lo que había ocurrido, se juntaron en la puerta del establecimiento para pedir una respuesta de las autoridades que manifestaron que las docentes acompañaron a los menores en todo momento y que el relato de decenas de alumnos puede ser "inventos de chicos".

Ayer, el inspector regional de Educación provincial, Fernando Bóveda, señaló: "Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Justicia y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín mientras estamos verificando que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente".

Además, aseguró que ya se puso a disposición de los afectados un equipo de psicólogos para que los asista, y pidió actuar "con prudencia y preservar a los chicos".

Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer de Temperley, y el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora.