Criticaron a Vidal por participar de la jura a la bandera en un colegio privado de Ramos Mejía

La elección de la Gobernadora no fue bien recibida por los docentes de establecimientos públicos de La Matanza, que desde hace dos meses le reclaman que se junte a negociar las paritarias.

19/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El colegio Los Ceibos de Ramos Mejía fue la institución escogida por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para encabezar este martes la jura a la bandera de los estudiantes de cuarto año de la primaria.

La visita fue criticada por los educadores de escuelas públicas e incluso por la intendenta distrital, Verónica Magario. “Por lo menos podría haber elegido uno público y otro privado”, disparó la jefa municipal.

La llegada de Vidal se da en medio de un conflicto gremial que mantiene con los maestros hace casi 60 días, después de ofrecerles un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Este martes, el Tribunal de Trabajo Nº4 decretó que se aplique la cláusula gatillo pactada el año pasado con los educadores a partir de julio del 2017 para igualar la paritaria al índice inflacionario, según indicaron desde el diario Perfil.