Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 lo encontró culpable por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”, ya que todas las víctimas no tenían más de 15 años al momento que se vincularon con él.

12/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, el líder de la banda El Otro Yo fue condenado a 22 años de cárcel luego de que se lo encontrara penalmente responsable en cuatro casos de abuso sexual ocurridos entre los años 2001 y 2005.

Cabe destacar que en la previa a la sentencia la fiscalía había pedido una pena de 35 años mientras que Sebastián Da Vita, abogado de una de las víctimas sugirió que sean 40. Finalmente, el TOC 25 dictó una condena menor a ambas.

“La versión de Aldana de que indicaba que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de 14 y 15 años no es creíble en boca de un hombre de 35”, razonó Da Vita. “Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad. Y Aldana se aprovechó de ellas”, argumentó.

Por su parte, y previo a conocer su condena, el músico aseguró que su voz no fue “ni respetada ni escuchada” e insistió en su inocencia. “Yo no soy culpable, no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira”, concluyó.