Caso Candela: denuncian entramado policial en el juicio

Una testigo de identidad reservada comenz贸 declarando contra uno de los imputados, Leonardo Jara pero se contradijo varias veces. Ante una advertencia del presidente del tribunal, Diego Bonano, la testigo se fren贸 y dijo: "Voy a contar la verdad".

13/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Pagina 12

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral Criminal n煤mero 3 de Mor贸n encabeza las audiencias y los imputados son Leonardo Jara, Hugo Berm煤dez y Fabi谩n G贸mez. 

La hip贸tesis era que el secuestro y asesinato de la adolescente fue una venganza contra el padre de la joven, preso por pirater铆a del asfalto. Sin embargo, los imputados no se conoc铆an, no ten铆an llamadas entre ellos y no hab铆a pruebas reales de amenazas contra Rodr铆guez, que llevaba un a帽o y medio preso.

En la 煤ltima audiencia, una testigo clave relat贸 que polic铆as de la Brigada de La Matanza la amenazaron con meter preso a su hermano por un hecho de pirater铆a del asfalto.

A cambio de no detenerlo le habr铆an exigido a la testigo y a su hermano que se prestaran a acusar a alguien por el secuestro y asesinato de Candela. "Nos tienen que dar un nombre", fue la exigencia. Ante esa extorsi贸n, la mujer y su hermano proporcionaron el nombre de Jara, al que conoc铆an por haber participado de un asalto.

Los jueces Raquel Lafourcade, Mariela Moralejo y Diego Bonano decidir谩n la semana pr贸xima c贸mo se sigue el juicio y deber谩n resolver si convocan al hermano de la joven para que confirme las maniobras que se hicieron.