Avanza el plan integral de recambio de luminarias

La Comuna lleva adelante el recambio de artefactos en distintos puntos del Partido y aseguran que colocarán 5.000 luminarias LED.

13/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón lleva adelante un plan de recambio de luminarias en distintos puntos del Partido para reemplazar los artefactos de sodio, que tienen más de 30 años de antigüedad, por 5.000 luminarias LED. "Esto permitirá, aproximadamente, un ahorro del 60 por ciento de energía eléctrica, y mayor iluminación", aseguraron. 

Según comunicaron, el recambio de luminarias avanzó en los barrios de El Palomar, Castelar sur y, próximamente, continuará en otras arterias moronenses. "La selección de la zona surge de un relevamiento que realizó cada Unidad de Gestión Comunitaria del partido para conocer las necesidades, señalaron desde la Comuna que gobierna Lucas Ghi.

"El alumbrado, que es de última tecnología, permitirá, a futuro, utilizar un sistema de monitoreo que recibe la información del estado de cada LED, y así, responder rápidamente en caso de necesitar ser reemplazado", explicaron.