Policías trataron de desalojar una manifestación de vecinos por el paso peatonal de Don Bosco

Los habitantes volvieron a protestar frente a las vías del ferrocarril Roca para exigir la reapertura del acceso peatonal, pero esta vez fueron sorprendidos por personal policial armado y con escudos.

05/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La Policía de Quilmes montó un operativo frente a la manifestación que realizó un grupo de vecinos del distrito, entre los que se encontraban chicos y personas mayores, en la noche del pasado miércoles.

El pedido es el mismo que motivó las marchas y cortes de vías anteriores: la restitución del paso peatonal en la estación Don Bosco de la Línea Roca, que fue cerrado hace algunos meses y obliga a los vecinos a tener que caminar varias cuadras para poder cruzar.

La presencia policial fue repudiada por los residentes que estaban en el lugar y considerada como un acto de “intimidación y amedrentamiento”, según expresaron al portal Conexión Sur.

Desde el municipio aseguraron que el acceso será inaugurado en las próximas semanas y volvieron a desligarse culpando a la gestión anterior. “Se están haciendo las obras para abrir el paso, pero hay que recordar que fueron errores de planificación de la gestión anterior”, sostuvo el coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone.