Policías reprimieron, detuvieron y torturaron a personas durante un festival de música

Los hechos fueron denunciados por la Correpi, quienes sostuvieron que los uniformados se movilizaban en un Falcon verde. Además, calificaron al municipio como “el principal responsable”.

06/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Lo que iba a ser un festejo por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, terminó atravesado por denuncias de represión y tortura de distintas fuerzas de seguridad contra los mismos participantes del evento.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) acusaron a la Policía Bonaerense, Gendarmería y a efectivos de civil de “reprimir y detener a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento".

Los detenidos -ocho en total- denunciaron que fueron víctimas de “torturas por parte de los efectivos”, que utilizaban “muy simbólicamente” un Falcon verde para movilizarse por las calles en donde se desarrollaba el espectáculo.

“El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", remarcaron.