Podrían decretar un nuevo feriado para evitar manifestaciones contra el G20

Sería por única vez durante el 30 de noviembre próximo, cuando está previsto que lleguen al país los máximos responsables de la Unión Europea y los presidentes de las principales potencias económicas mundiales.

15/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Cambiemos presentará este martes un proyecto en el Congreso para que el próximo 30 de noviembre sea decretado feriado por la Cumbre de líderes del G20, que por primera vez se celebrará en un país sudamericano y que estaba previsto ser rechazada por diferentes organizaciones sociales con marchas y protestas.

Desde las asociaciones, sindicatos y entidades que habían convocado a movilizarse, explicaron que as manifestaciones son en repudio a las políticas promovidas por este grupo económico y al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la propuesta del oficialismo argumenta que se pretende minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La iniciativa va en contra de las declaraciones del presidente Mauricio Macri al momento de asumir su mandato, en las que sostuvo que "no fue buena idea para el país ni para el turismo" incrementar la cantidad de feriados.