“Planificamos la campaña de vacunación más grande de Quilmes”, aseguró Mayra Mendoza

La jefa comunal estuvo en el Hospital Iriarte en el marco del comienzo del plan de vacunación contra el COVID-19 en el Partido. La primera vacunada se había contagiado trabajando y estuvo trece días internada.

29/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en el Hospital Iriarte donde participó de la primera aplicación en el distrito de la vacuna Sputnik V, en lo que fue el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha de manera simultánea en todo el territorio nacional.

En una rueda de prensa, la jefa comunal expresó: “Planificamos la campaña de vacunación más grande de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, lo que nos va a permitir que lleguemos primero al grupo de mayor riesgo y en una segunda instancia al resto de la población, para disminuir el impacto negativo de la pandemia en nuestra comunidad”.

“Son 900 las vacunas que llegaron a Quilmes para el Hospital Iriarte y también para el Hospital Municipal Oller”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, que se aplicó la vacuna.

Asimismo, Mendoza señaló: “Estamos muy emocionados, todos, todas, porque comenzamos a evidenciar el fin de la pandemia. La primera de las personas que se vacunaron, Macarena, es personal de limpieza de la UTI, de terapia intensiva, y ella se contagió trabajando y estuvo 13 días internada, con neumonía grave, se pudo atender en el hospital modular que ampliamos y hoy es la primera de las vacunadas”.

“Tenemos que poder comprender lo que todos los trabajadores y trabajadoras de salud, los médicos, todos en su conjunto, han dejado para poder atender a toda la población y hoy por eso comenzamos con el personal de salud vacunándose. Es un día de muchísima emoción donde los argentinos, las argentinas, los bonaerenses, los quilmeños, tenemos que valorar lo que el Estado hizo, las decisiones que se tomaron y saber que en el mundo hoy en Argentina somos privilegiados por tener la vacuna y comenzar este plan de vacunación que será el más grande la de la historia”, agregó la jefa comunal.