Pitrola se sumó a la denuncia de “manipulación” de los resultados

Al igual que el frente Unidad Ciudadana, el primer candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores acusó a Cambiemos de querer generar “una sensación de victoria en el público” y pidió un debate entre los cinco postulantes que competirán en octubre.

15/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio Universidad

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“La gente se fue a acostar sin saber el resultado de la principal elección del país”, manifestó, en diálogo con Radio Universidad, el dirigente socialista. Además, consideró que el “resultado tendencial” divulgado en principio “no fue la realidad”.

De acuerdo a sus declaraciones, esta actitud “refleja a un Gobierno nervioso, a pesar de que tuvo resultados electorales relativamente favorables en distintos lugares del país”. De todos modos, apuntó que la porción que apoyo a Cambiemos a nivel nacional constituye “un tercio de la población”.

En otro orden, tras obtener, de acuerdo al escrutinio provisorio, un 3,38 por ciento de los votos y perforar el piso del 1,5 para estar en octubre, el principal referente del FIT, valoró el caudal de votos que atrajo el espacio y mostró expectativa para mejorar los resultados en las elecciones generales.

En este sentido, consideró que, de cara a octubre, “empieza un nuevo escenario” porque “de todos lados” pueden confluir votos hacia el FIT. “Hemos quedado como única referencia de la izquierda cuando había tres o cuatro listas que han tenido elecciones menores y vamos a convocar a todo ese electorado a reforzar nuestro voto”, expresó.

Por último, reclamó “un debate entre los cinco candidatos” porque afirmó que “lo merece el pueblo argentino” y denunció que Cambiemos tiene “un plan de guerra contra los trabajadores que está en el cajón para después de octubre”.