Pintarán un mural para pedir justicia por Nicolás Vázquez

Familiares del joven que fue asesinado por el excomisario Héctor Amarilla pintarán nuevamente un mural en reclamo de Justicia, ya que el anterior fue borrado por la Policía.

03/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

A cuatro años del asesinato de Nicolás Vázquez en manos del ex comisario de la comisaría 2da de Lanús Héctor Amarilla, la familia y los amigos del joven continúan reclamando Justicia. Luego de que el pasado 25 de septiembre, fecha del aniversario del crimen, pintaran un mural en su memoria, volverán a hacerlo porque el anterior, según denunciaron, fue borrado por la Policía.

El hecho ocurrió cuando le joven salía de un local de ropa deportiva ubicada en la peatonal 9 de Julio y Oncativo en Lanús, donde el joven se probó unas remeras y salió del negocio sin comprar nada.

El excomisario hacía horas extras en el comercio y lo persiguió unas cuadras hasta que Nicolás le mostró que no tenía ninguna prenda. A pesar de esto, Amarilla abrió fuego y una de las balas dio en el cuello, provocándole una herida mortal.

En diálogo con SN Online, Anahí, hermana de la víctima contó que “el policía que fue condenado por el asesinato está prófugo hace 3 años”, y explicó que “las pericias determinaron que el arma estaba plantada, que el mismo policía se pegó el tiro en su pierna, Nicolás (su hermano) no tenía pólvora en su cuerpo”.

Además, contó que Amarilla “ya había cometido 6 asesinatos más”. Desde las fuerzas de Seguridad afirman que lo están buscando y hay una recompensa de de 500 mil pesos por el paradero del ex comisario, pero la familia no se muestra desconfía de que puedan dar con él. "Seguimos en pie buscando Justicia. A mi hermano ya no lo recupero más, pero las cosas no pueden quedar así", concluyó.

La actividad tendrá lugar este miércoles 4 de octubre, a las 14, en el Club La Amistad, ubicado en Héroes de Malvinas y Aconcagua, en Lanús Este.