Pilotos lanzaron un “paro total de actividades” por 48 horas

Las firmas afectadas son Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral. El cese de actividades se extenderá hasta el sábado.

16/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La medida de fuerza, que iniciará este jueves a las 6 horas, fue decidida por la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores Líneas Aéreas (UALA) en el marco del conflicto laboral con la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

De acuerdo a los gremios, “tras un mes de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos”.

Esta decisión oficial, aseguran, “es un potencial peligro para las actuales y futuras fuentes de trabajo de los pilotos locales” ya que, lo que buscan “es que vengan a la Argentina pilotos extranjeros que no estén sindicalizados, para debilitar a los gremios aeronáuticos”.

“La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores”, manifestó APLA en un comunicado difundido en la tarde de este tarde.

Por otro lado, denuncian que, si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, hubo “intransigencia” por parte de las autoridades de la ANAC que en dos oportunidades no se presentaron a audiencias este mes.

“Esto nos lleva a reanudar nuestra plan de lucha bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos (a los de línea aérea, gobernaciones y organismos oficiales, aviación general, aviación ejecutiva, trabajo aéreo, y aeroclubes, entre otros)”, sostuvo APLA.

Ante esta nueva medida de fuerza, los pilotos pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes que podrían ocasionar.