Lincharon a un ladrón que había robado una verdulería en San Justo

Ocurrió en el barrio Sahores. Tras cometer el ilícito, un hombre interceptó al delincuente y lo tiró al piso. Segundos después, llegaron otros vecinos y amedrentaron al sujeto. Luego, tomó intervención la Policía, que, también, detuvo al cómplice del robo.

07/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Vecinos del barrio Sahores, de San Justo, lincharon a un delincuente que, previamente, había robado una verdulería y golpeado en la cabeza a la dueña del comercio. Tras el hecho, tomó intervención la Policía, que apresó al sujeto y a otro delincuente, su cómplice, que había intentado huir pero fue atrapado a unas cuadras del lugar donde se perpetró el robo.





Según el testimonio de vecinos brindados a SN Online, el jueves 3 de octubre, dos delincuentes bajaron de una moto en un comercio de frutas y verduras ubicado en el cruce de Zapiola y Goya. Mientras uno de los ladrones hacía de campana en la puerta de la verdulería, el otro ingresó con un arma blanca al comercio, le asestó un golpe en la cabeza a la comerciante con el casco de la moto y le robó el dinero que tenía.

Pero, justó cuando se disponían a la fuga, un hombre del barrio que observó el hecho logró reducir a uno de los ladrones. Mientras lo tenía atrapado y sujeto en el piso, llegaron otros vecinos y fue en ese momento que empezaron a hacer justicia por mano propia con el delincuente, al que le dieron una “paliza” al grito de “a este barrio no vas a venir a robar más”.

Minutos después del linchamiento, llegó al lugar personal policial que tomó intervención y esposó al delincuente. Sin embargo, el malestar de los vecinos no se detuvo y, aunque ya reducido y en el piso, le asestaron algún golpe más. “Estamos cansados de los robos en el barrio”, señaló indignado un ciudadano a este medio.

Minutos más tarde, la Policía logró detener al otro delincuente, quien había dejado tirada su moto y escapado corriendo, pero fue apresado en la zona de las vías del tren y la calle Yerua, a pocas cuadras del lugar donde habían cometido el ilícito.

Un barrio que vive “con miedo”
Sahores es un barrio de casas bajas ubicado en un radio comprendido por las avenidas Juan Manuel de Rosas, Presidente Perón y las vías del ferrocarril Rocca. Meses atrás, los vecinos, se habían manifestado y convocado a los medios de comunicación para pedir más seguridad, ya que en la zona se reproducían los robos, día a día.

Ese reclamo tuvo efecto, ya que los ciudadanos de Sahores fueron recibidos por autoridades locales y miembros de las fuerzas de seguridad y, en ese momento, sumaron al barrio más presencia de agentes caminantes, cámaras de seguridad y botones para dar aviso a la Policía.

Los vecinos consultados por SN Online aseguran que, por unos meses, los robos cesaron, pero, ahora, “todo volvió a la normalidad”. “Tenemos un grupo de whatsapp para estar comunicados constantemente y, casi todos los días, se reportan hechos delictivos”, manifestó uno de los miembros del grupo “Vecinos unidos”.

“Es triste lo que pasa en el barrio. No queremos que pasen estas cosas, como golpear a una persona, pero tampoco queremos vivir con miedo y no poder salir a la calle. Este siempre fue un barrio tranquilo, de muchas familias, donde los chicos históricamente jugaban en las calles, y ahora vivimos encerrados”, lamentó otro.