La inflación de marzo fue de 4,7 por ciento

Lo informó el INDEC. El número es mucho más alto al que estimaron las consultoras y los gremios. En los últimos tres meses acumula incremento del 11,8 por ciento.

16/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La inflación de marzo fue del 4,7 por ciento en el mes de marzo, según precisó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los rubros que más crecieron en ese mes fueron "Educación" con un alza del 17,9 por ciento; "Prendas de vestir y Calzado" con 6,8% y "Alimentos y bebidas no alcohólicas" con un 6%.

En tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 54,7% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año, la inflación había alcanzado el 84%.

El salto de marzo se debe a los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas del 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había adelantado que el presidente Mauricio Macri haría este miércoles importantes anuncios sobre medidas económicas para reactivar el consumo, entre ellas, una posible ampliación del programa "Precios Cuidados".