Jóvenes denunciaron a policías que les dispararon y luego quisieron encubrir el hecho

El hecho se produjo en el marco de un control vehicular realizado en el cruce de Juan Manuel de Rosas y la Ruta Provincial N°21, en Ciudad Evita. Una de las víctimas puede llegar a perder un dedo a causa de las heridas.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo ocurrió el domingo pasado cuando un efectivo de la policía bonaerense disparó con una escopeta contra dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto sobre la Ruta Provincial N°4, frente al Hospital Alberto Balestrini.

En ese accionar, el conductor del rodado recibió el impacto de perdigones y sufrió heridas en el abdomen, mientras que su acompañante resultó herido en una de sus manos y está a punto de perder su dedo índice por el impacto del proyectil.

Tras el violento episodio, los efectivos involucrados intentaron ocultar su desempeño haciendo que otros dos jóvenes, que circulaban sin registro, firmaran como testigos una declaración que indicaba que al momento del hecho los heridos circulaban sin registro. A cambio, les devolverían las motos secuestradas a causa de la infracción.

El joven que tiene comprometida su falange permanece internado desde el pasado domingo 14 de abril, cuando ocurrió el suceso, en el hospital Alberto Balestrini de la localidad de Ciudad Evita. En tanto, el otro sujeto damnificado permanece con tratamiento médico de forma ambulatoria en el mismo nosocomio.

Toda esta escena fue denunciada por los damnificados y de la investigación se encarga del caso una fiscalía de La Matanza.