Intentó asaltar a dos policías con una réplica de un arma y fue ultimado

El hecho ocurrió en Manuel Alberti. Los efectivos, integrantes del Comando Patrulla de Malvinas Argentinas, estaban dentro de un auto cuando fueron interceptados por los malvivientes que circulaban a bordo de una moto.

03/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando los malvivientes interceptaron con fines delictivos a dos agentes que se encontraban, en franco de servicio y vestidos de civil, dentro de un Chevrolet Corsa, estacionado en el kilómetro 39 de la avenida 12 de Octubre.

Como consecuencia de esta situación, los oficiales se identificaron como tales y dieron la voz de alto. Luego, extrajeron sus pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y comenzaron a disparar para impedir el accionar de los forajidos.

En ese marco, uno de los malvivientes fue abatido, mientras que el restante escapó rápidamente en el rodado en el que se trasladaban. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al fallecido se le incautó una pistola de plástico.

Por el momento, los policías no se encuentran detenidos pero investigan si fue un exceso en la legítima defensa, ya que el malviviente murió de una disparo que le habrían efectuado cuando estaba de espaldas. Además, en el lugar se encontraron 16 vainas que serían de los oficiales.

En la causa interviene Andrés Quintana, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro, quien resolvió dejar en libertad a los efectivos tras considerar que actuaron “en legítima defensa”.