El municipio inaugurará un estacionamiento en donde se había proyectado hacer un hospital

La obra generó indignación entre los concejales de la oposición y los vecinos, que desde hace años reclaman la construcción de un nosocomio. Desde el Gobierno local aseguraron que el fin principal sigue siendo el centro de salud.

14/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Los carteles de obra lo anunciaban desde hace más de dos años, pero el cambio de gestión dificultó los planes. La estructura que se levantó en el kilómetro 52 de la Panamericana no se convertirá en el hospital que los residentes soñaban, sino que será inaugurado en las próximas semanas como un estacionamiento.

El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, justificó la decisión y culpó al intendente anterior de iniciar una obra “que no iba a poder terminar”. El funcionario local, además, aseguró que la presentación es parcial y que la finalidad del predio sigue siendo hacer un nosocomio.

Martignone adelantó que la obra no se terminará durante el mandato del jefe municipal, Nicolás Ducoté, porque le restan “unos seis meses de obra civil” y “un año de acondicionamiento interno”.

Los ediles de la oposición, en tanto, lanzaron una campaña para rechazar la decisión del Gobierno municipal bajo la consigna “Hospital sí, estacionamiento no”.