Docentes nacionales también recibirán un bono de 5 mil pesos

En una nueva Mesa de Análisis Técnico entre autoridades nacionales y sindicatos universitarios, se resolvió el pago de un bono de fin de año para docentes y no docentes universitarios.

28/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los sindicatos universitarios mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, y acordaron un bono de fin de año.

Pese a que el aumento paritario no equipara los salarios con la inflación estimada para este año, los gremios CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios y FATUN por los no docentes, acordaron agregar al acta paritaria firmada en septiembre sólo el bono de 5.000 pesos.

Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal no docente lo cobrarán en dos cuotas, una en diciembre, otra en enero. Además, para dedicaciones semiexclusivas será de 2.500 pesos y para dedicaciones simples de 1.250 pesos.