Denuncian que el Municipio no le renovó el contrato a una empleada con un cuadro oncológico

Se trata de una trabajadora que cumplía tareas como personal temporario en la Dirección de Juventud y que estaba de licencia desde el mes de julio por el tratamiento de su enfermedad.

17/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Resumen

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Zulma Vera trabajaba desde mayo de 2016 en la Dirección de Juventud del Municipio de Pilar como parte de la planta de personal contratado, hasta que debió tomarse una licencia, para afrontar tratamiento oncológico debido a la presencia de un “foco tumoral en cabeza y cuello”.

Lo curioso es que la licencia fue aprobada por un médico del propio Ejecutivo, que al ver la situación de la paciente le dio un plazo de 6 meses. Es por eso que Zulma debía reincorporarse 26 de enero. Sin embargo, el 31 de diciembre último le llegó a su domicilio el telegrama de despido.

En este contexto, el subsecretario de Recursos Humanos Domingo Stroia descartó que haya sido despedida y argumentó, en diálogo con el sitio El Resumen, que la mujer en cuestión “tenía un contrato válido desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre”. Sin embargo, evitó dar detalles sobre el seguimiento de su salud ya que considero como una “información que está bajo secreto médico” y que no puede revelar.

Por su parte, la secretaria de Finanzas de ATE Pilar Carmen Pierce, por su parte, manifestó al mismo medio el rechazo a la medida, a pesar de que Vera “pudo haber manejado mal la situación”, ya que los certificados presentados “son muy esporádicos” y no hay un médico de cabecera que haga un seguimiento.

“Suponemos que nos traerá una nueva certificación. Presentó pedidos de licencia por enfermedad de 15 días de un consultorio de Pilar, uno por tres días emitido desde la Clínica Fátima de Escobar y otros de establecimientos de Capital Federal, pero no tenemos estudios clínicos que acrediten enfermedad”, se lamentó.

De todas maneras, ante la irregularidad de la situación, aseguró que desde ATE se reunirán con Ducoté al regreso de sus vacaciones para buscar una resolución al tema. “Si como empleador sé que una persona está enferma, no la voy a despedir sin saber siquiera qué tiene. El accionar municipal es incomprensible”, concluyó.