Cientos de alumnos se quedaron sin poder comer por falta de gas en una escuela

Desde el Consejo Escolar le habían asegurado a la institución que estaban en una lista de prioridades y que no debía preocuparse, pero en esta semana los chicos no recibieron ni el desayuno, ni el almuerzo, ni la merienda por la falta del suministro.

07/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La Escuela Rural Nº 8 no solo está a cargo de la educación de los cientos de estudiantes que asisten diariamente al establecimiento, sino que también se encarga de garantizar que los chicos puedan acceder diariamente a un plato de comida.

Sin embargo, desde esta semana, la institución no pudo asegurar la alimentación de los alumnos debido a un corte del suministro de gas, que obligó a suspender el desayuno, el almuerzo y la merienda que sirven regularmente.

Desde el lugar explicaron a El Diario de Pilar que las garrafas que utilizan se vaciaron y desde el Consejo Escolar no se acercaron a recargarlas desde la semana pasada, pese a que les argumentaron que la escuela es una de las prioridades del municipio.

El faltante comenzó a notarse desde las vacaciones de invierno y para evitar que se desencadene esta situación, los directivos enviaron reiterados pedidos a las autoridades escolares, que no fueron respondidos.

“Es la primera vez que nos pasa y nos preocupa que tuvimos dos días de temperaturas agradables, pero desde este miércoles, que anuncian que baja la temperatura, los chicos no van a poder su taza de leche caliente”, expresó una de las educadoras.