Achával e intendentes de la Región Norte II delinearon políticas contra el coronavirus

Del encuentro participaron, también, los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Exaltación de la Cruz y Campana. "Fue una reunión positiva", dijo el alcalde de Pilar.

30/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

En un encuentro que reunió hoy a los jefes comunales de cinco distritos de la zona, el Consorcio Región Norte II trabajó políticas públicas para enfrentar de manera conjunta la expansión del coronavirus. “Fue una reunión muy positiva, en la que tratamos distintos aspectos de esta pandemia", expresó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

"Sobre todo cómo le hacemos frente desde nuestros sistemas sanitarios y cómo podemos trabajar juntos los intendentes de la región para lograr una respuesta más articulada, de la mano de Provincia y Nación”, indic intendente.

En ese sentido, resaltó que “implementar políticas en relación al coronavirus es la mejor forma de cuidar" a los vecinos. "Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos”, agregó.

Del encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, participaron, además de Achával, los intendentes del municipio anfitrión, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Campana, Sebastián Abella.

Los intendentes trazaron durante el encuentro políticas públicas para frenar la propagación del virus, con el eje en aunar esfuerzos en materia de salud, de seguridad y de desarrollo social, definiendo estrategias conjuntas para abordar la pandemia.

“Acá, un Estado presente que tiene por prioridad salvar vidas. Estamos trabajando codo a codo los distintos intendentes y en los diferentes niveles de gobierno, por la salud de todos, y le pedimos a los vecinos también que sean responsables, que se queden en sus casas, porque así nos cuidamos entre todos”, agregó Achával.

El Consorcio Región Norte II está conformado por siete municipios y tiene por objetivo implementar políticas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales, turísticos y de servicios públicos intermunicipales de la zona.