Piden la apertura de los Hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner

Vecinos de Rafael Castillo, González Catán y Laferrere reclaman la apertura de los hospitales. Las obras fueron suspendidas a fines de 2015, tras el cambio de Gobierno.

04/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Las tareas en las sedes de los hospitales estaban por terminarse pero en el año 2015 fueron paralizadas por orden del gobierno bonaerense. Por este motivo, sectores del edificio quedaron sin terminar, no fue nombrado el personal ni tampoco se dispusieron los insumos que lo pondrían en funcionamiento.

El reclamo vecinal surge en medio de rumores no desmentidos por el Gobierno bonaerense, que señalan que la empresa Tecnipiso se encuentra en plena tarea de "desmantelamiento" de al menos uno de los centros de salud.

En ese sentido, desde el municipio de La Matanza informaron que la firma decidió acopiar los elementos reutilizables para impedir el robo o el deterioro de los insumos que podrían ser utilizados en otros trabajos a realizarse en la Provincia.

Daiana Paz, vecina de González Catán, en declaraciones a SN Online explicó: "Para nosotros es un lugar de acceso rápido porque la Ruta 1.001 se conecta con la 21 y en diez minutos estamos en el Hospital, por eso es muy importante que el Gobierno lo habilite".

El descontento también se hizo sentir en las redes sociales. "Hasta cuándo hay que seguir esperando que inauguren este hermoso hospital. Lo necesitamos con urgencia por la cantidad de pacientes que tiene La Matanza", escribió María Alagastin, vecina de la zona. Por su parte, Alejandra Yegro, otra vecina matancera, comentó en Twitter: "Este gobierno de ricos está desmantelando los hospitales para el pueblo. #VidalNoVaciesNuestroHospital".