Piden explicaciones por la detención de un alumno de la Técnica Nº5

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en la Plaza San Martín, cuando un grupo de adolescentes hacía tiempo para entrar a una clase de educación física en el Club Social y Deportivo Alumni, en Turdera. El chico, acusado de insultar a una mujer, fue esposado y permaneció detenido durante casi tres horas en la comisaría de esa localidad.

21/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 5 de Temperley y la Red Escuelas Sin Violencia Institucional, y Familias por la Educación Pública repudiaron la violenta detención que, quedó registrada en un video tomado desde un celular.

Según expresa el comunicado difundido por la organización de estudiantes en el que repudian “la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad de Lomas de Zamora”, la denuncia de la mujer y “la intimidación de los efectivos”, hizo que los adolescentes “se alejaran de la plaza por miedo a que les saquen sus bicicletas o les hagan algún daño”.

En ese momento, los agentes comienzan a perseguirlos hasta atrapar a uno de ellos, a quien tiran al piso y esposan, previo a subirlo al móvil. Las imágenes muestran como los policías actúan de manera agresiva contra el joven, que en un momento asegura sentir dolor en sus brazos.

Una vez que es esposado, el chico fue trasladado al Destacamento de Turdera, donde quedó detenido más de dos horas, y fue retirado por los padres y profesores de la institución a la que acude, quienes pidieron una reunión con las autoridades de la policía para solicitar explicaciones por su accionar.