Piden cárcel común para un represor que violó la prisión domiciliaria

Se trata de Hidalgo Garzón, ex oficial de Inteligencia condenado por delitos de lesa humanidad y apropiación de una hija de desaparecidos, quien violó la prisión domiciliaria que debía cumplir en su casa de Castelar.

19/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Carlos del Señor Hidalgo Garzón, ex oficial de inteligencia del Ejército, fue condenado en 2014 por sus crímenes en el centro clandestino La Cacha y por la apropiación de la hija de dos de sus víctimas.

Abuelas de Plaza de Mayo denunció que, a mediados de enero, el represor salió al menos dos veces de su casa de Castelar sin autorización. Asimismo, el condenado admitió, en una denuncia policial, tener armas en su poder. 

A partir de esto, el organismo de Derechos Humanos pidió el fin de ese beneficio y le reclamó al Tribunal Oral Nº1 de San Martín que ordene la inmediata detención del represor y de su mujer María Francisca Morillo, quien también es apropiadora y está condenada pero libre y oficia como garante de que Hidalgo Garzón no salga de la casa. 

En esa línea, desde el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de Morón se sumaron al pedido para que se "revoque de manera inmediata el beneficio otorgado" y presentaron un proyecto en el recinto para declararlo "persona no grata" en el distrito.

Asimismo, le solicitaron al Municipio que "arbitre todos los mecanismos legales a su alcance para evitar la presencia de genocidas en el distrito", según explicó Hernán Sabbatella, presidente del bloque.

“Resulta un riesgo y expone a nuestros vecinos y vecinas a vivir junto a quienes cometieron los más oscuros crímenes de nuestra historia reciente. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”, agregó el edil.