Piden ayuda para dos menores que quedaron huérfanos

Se trata de Lautaro y Nicolás, de 8 y 9 años, respectivamente. Su mamá falleció el martes a raíz de una enfermedad infecciosa mientras que su padre ya había fallecido unos meses atrás.

12/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Diario de Pilar

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El barrio Sansouci, de Presidente Derqui, está conmovido por el caso de los dos nenes que quedaron a la deriva tras la muerte de sus progenitores. Ahora, ambos se encuentran bajo la tutela de su tío, un empleado de la construcción que perdió el trabajo hace meses. Es por eso que su situación es crítica.

Ana Bueno, quien dirige el merendero “Chicos Felices” al cual asisten, contó a El Diario de Pilar que los hermanitos “no solo no tienen ropa ni calzado, porque se tuvo que quemar todo, sino que no pueden entrar a la pieza que compartían con su mamá sin ponerse a llorar y pedir por ella”.

Hoy por hoy, la principal preocupación de los tíos y de los vecinos de los dos niños es que tengan la contención necesaria para poder salir adelante, atravesando de la mejor manera posible la trágica realidad que les está tocando vivir.

Por el momento, - señaló Ana - hay una asistente social del Municipio que “está colaborando muchísimo”. Sin embargo, no recibieron ningún otro tipo de ayuda por parte del Estado municipal.

Para colaborar con calzado, ropa o materiales de construcción para poder hacer una habitación donde los chicos puedan dormir, los interesados pueden comunicarse con Ana al (011)-15-6239-1200.