Picada fatal de Haedo: pidieron 18 años de cárcel para Diego Cuevas

Tanto los fiscales como los abogados de las víctimas exigieron esa condena para quien, en el marco de una competencia de velocidad, atropelló y mató a Lautaro Juárez y José Manuel Lastra. La decisión del Tribunal se conocerá el 22 de diciembre a las 14.

14/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Anticipos

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Finalizados los alegatos, los letrados que trabajan con las familias de los jóvenes fallecidos ratificaron el pedido de 18 años de cárcel para el imputado por el delito de “doble homicidio simple con dolo eventual”, que, además de terminar con la vida de dos chicos, causó heridas graves y permanentes a otras seis personas el 5 de abril de 2015.

La intención dada a conocer por la querella, fue confirmada por los fiscales Marcelo Papavero y Antonio Ferreras, quienes también pidieron la misma cantidad de años de cárcel para el responsable del fatal hecho.

Por su parte, el abogado Roberto Babington, defensor de Cuevas, pidió que la carátula del expediente se cambie a “homicidio culposo”, ya que, según entiende, su defendido no tuvo intenciones de matar.

Cabe destacar que la figura de “homicidio simple” tiene una pena de 8 a 25 años, mientras que, el “homicidio culposo” tiene una pena máxima de 6 años de prisión.