Picada fatal de Haedo: la declaración de un testigo complicó a Cuevas

Se trata de uno de los jóvenes que viajaba con él en el momento de la tragedia. En su relato, confirmó que el conductor “había bebido” y reconoció que venían corriendo contra el Bora, tras aceptar el desafío en un semáforo.

05/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el segundo día del proceso, que tiene lugar en los Tribunales de Morón, uno de los declarantes complicó la situación del imputado. Según el relato de “Pepe” Quiroga, quien circulaba como acompañante en el auto de Cuevas, el conductor había tomado “una copita de champagne”.

“Yo a él (por Cuevas) lo vi bien ahí, pero no a su amigo, que estaba bastante tomado”, señaló Quiroga y añadió que, cuando regresaban en dirección a Ramos Mejía, un Bora se les puso al lado en un semáforo y los “invitó a correr”, cosa que el responsable de las muertes de Manuel Lastra y Lautaro Juárez aceptó y desencadenó la tragedia.

Sumado a esto, otro de los testigos, que estaba en la parada de colectivos, aseguró haber visto el momento en que ambos vehículos “salen arando” (el Niisan y el Bora), con un fuerte ruido propio de los vehículos que aceleran repentinamente.

Cabe destacar que la audiencia comenzó con tres horas de demora por la ausencia de la abogada de la familia de Manuel Lastra, una de las víctimas. Mañana, será la tercera jornada y se espera que la ronda de testimonios culmine el jueves.