Pedirán que los responsables de las amenazas de bomba paguen el costo de los operativos

Desde el Municipio afirman que el costo por los operativos que requirieron las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en establecimientos educativos del distrito en los últimos dos meses ronda el medio millón de pesos.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Frente al crecimiento de esta modalidad delictiva que proliferó en el último tiempo, el Municipio anunció que realizarán demandas para que los responsables o lo padres de los responsables en el caso de los menores de edad, compensen el dinero gastado, que, solamente en los últimos dos meses, fue de casi medio millón de pesos. .

Esa cifra corresponde a los protocolos de seguridad desplegados solamente en algunas instituciones educativos como es el caso del colegio Elmina Paz de Gallo, ubicado en Haedo,  y el secundario Mahatma Gandhi, de Castelar, que tuvieron en promedio más de 10 alertas por amenaza cada una.

Los operativos, según explicaron desde el Gobierno, requieren de la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, la división de explosivos, Defensa Civil, personal de Transito y bomberos, quienes articulan los protocolos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes.