Pedido desesperando de la familia del colectivero asesinado a Ritondo y Vidal

Familiares de Leandro Alcaraz lanzaron un comunicado a través de las redes sociales dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal, para que firmen el pedido de recompensa a quienes aporten información, elevado a las autoridades hace dos semanas.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A horas de cumplirse un mes del crimen del colectivero de la línea 620, la familia de Leandro continúa luchando para que la causa avance y su muerte no quede impune.

Debido a la falta de presentación de testigos y pruebas en el caso, hace dos semanas se envió el pedido de recompensa para que sea firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y publicada por esa cartera. Sin embargo, hasta el momento, no hubo noticias al respecto.

Ante esta situación, la familia lanzó en las redes sociales un pedido desesperado para que las autoridades bonaerenses avancen con ese documento, ya que es una forma de motivar a aquellas personas que vieron o tiene alguna información sobre el crimen y no se animan a dar su testimonio.

“Dicha recompensa nos ayudará como familia y como sociedad a quebrar el pacto de silencio en un barrio que tiene miedo. Es necesario aclarar que la recompensa es para quienes brinden pruebas fehacientes, datos, indicios y pistas útiles que ayuden a esclarecer el caso y dar con los responsables de este terrible hecho”, explicaron.

En esa línea, insistieron en que los testigos se acerquen a prestar declaración y aseguraron que están dadas todas las garantías y la reserva de identidad para que participen del proceso judicial.

Al día de la fecha, se presentaron pruebas para que los sospechosos continúen detenidos, pero no son suficientes para que “los culpables paguen por lo que hicieron, y cumplan una condena firme y justa”. “Queremos un país seguro y libre. Queremos justicia por Leandro”, concluyeron.

Un mes sin Leandro

Mañana se llevará a cabo una convocatoria pacífica contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad” en Virrey del Pino, al cumplirse un mes del crimen que conmovió a toda la zona oeste del Conurbano.

La marcha está pactada desde las 18 y partirá del kilómetro 38 hasta el 35, donde se realizará una misa en homenaje a Leandro.