Paros de una hora y apertura de molinetes en las seis líneas del subte

Los metrodelegados vuelven a la carga por la reapertura de paritarias con una suspensión del servicio entre las 13 y las 14 de este viernes.

17/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), a la medida de fuerza se sumará una apertura de molinetes en las cabeceras de todos los recorridos en la hora previa y posterior al paro, es decir, de 12 a 13 y de 14 a 15.

En cuanto a los motivos, los gremialistas indicaron que “el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13 por ciento (de aumento salarial) que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada”.

“Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”, expresaron a través de un comunicado.

El conflicto se inició en abril pasado, cuando la empresa concesionaria Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte, la UTA, luego de que la Corte Suprema de Justicia hiciera caer la personería gremial de la AGTSyP que conducen los metrodelegados